Entrevista a un "dreamer"

El día que lo conocí fue bastante bizarro. Yo estaba usando un tank top rojo y un short Dollhouse que francamente no se donde esta right now. Era el día de las comparsas de su colegio, el estaba tomando fotos y por alguna razón me sente al frente de el sin querer. Sin saludar, ni presentarse me dijo: "¿Puedes porfavor quitarte?, estoy tomando fotos." Me miro con esa cara intensa que decia MOVE BITCH! y me lo dijo con ese tono fuerte, rude y algo tough para ser alguien que jamas habia visto. En ese momento supe que era especial. Nos conocimos por una amiga en común, lo segui en twitter y empezamos a hablar. Nos volvimos amigos, amigos especiales porque CARLOS APARICIO tiene algo que lo diferencia del resto, el es real , te dice las cosas como son y si hay algo que le gusta de ti, lo sabras y si no, te aseguro que tambien. No lo conosco ni la mitad de lo que se debo conocerle, pero me siento satisfecha al saber que estoy en ese camino. Nos admiramos mutuamente y estoy segura que es por razones de peso, no por trivialidades que la gente cree que te identifican pero en realidad no lo hacen. Tal vez soy un poco Drama Queen para el, pero el instinto de diva y las ganas de aprender las compartimos...and bitches that's priceless.




Name: Carlos Aparicio

Nickname: None
Age: 18

Place: New York City
Artist/Band: A bunch of random crap
Film: The ones about beautiful women who either get murdered or end up going insane / dying from drug overdose are my favorites
Book: it's top secret
Designer: I try to focus on new up-coming designers - I mean, of course I love the classics but they already have all the attention they deserve. Right now I'm really digging a very fresh (but chic) designer I had the opportunity to work with during NYFW, her name is Phuong My.
Model: Douglas Booth and Tetyana Melnychuk

Shop: TopShop (SoHo)
Shoes: My favorite pair is brandless & vintage
Fashion magazine: I'm in rehab

Fashion Icon: Depends on what I'm going through at the moment, could be anyone from famous stars from the 60's to random people on the streets.
Quote: “We all die. The goal isn't to live forever, the goal is to create something that will.”

¿A que te dedicas diariamente? ¿Qué amas hacer en tus ratos libres?

Pues en un día normal me levanto, me arreglo, voy a clases y dependiendo del día, a trabajar en la tarde. En mi tiempo libre me gusta tomar largas caminatas, salir con amistades, leer como un degenerado por horas y horas y horas y horas, y postear imágenes en mi website.

Un tema muy delicado y que siempre esta en boca de todos es la libertad de expresión. En nuestro país peligra en sobremanera. ¿Hasta donde crees que debe haber un límite a la hora de trazar líneas para dejar que la gente se exprese? ¿Crees que deban haber líneas?

Todos son libres de opinar lo que quieren pero hay que tener en cuenta de que hay maneras distintas de expresar las cosas dependiendo del fin que tengas, y aunque se niegue todos son consientes de esto. Opino que la si la gente no pasara tanto tiempo OPINANDO acerca de las cosas de los demás y usara este para concentrarse en sus propios asuntos, el mundo sería un lugar mejor.

¿Ha habido alguna barrera en tu vida que te haya impedido cumplir tus metas? Sientes que has cumplido todas ?

Definitivamente no las he cumplido todas, de hecho no he cumplido ni un cuarto y todos los días me invento más y más cosas, pero con mi edad he concretado cosas que pensé que me tomarían muchos más años lograr. Por supuesto que hubieron obstáculos, nunca es fácil, pero al final eso es lo que te hace crecer, no?

En mi blog algo que es un teme recurrente es la inspiración, y esa es básicamente la razón de esta entrevista. ¿Que te inspira a ti?

Me inspira New York, que es mi ciudad predilecta por elección, mi razón de existir y todo lo que siempre he querido. Me inspira su gente, su arte, su cultura, su estilo... Y cuando estoy teniendo uno de esos días y me pongo bravo con New York, me gusta buscar inspiración en blogs de moda, películas o libros. Mi página www.frozenfingertips.com es básicamente un mix de imágenes que me han inspirado en algun momento

¿Cuál es tu forma de expresión artistica favorita?

Vivir (y como manejas tu vida) es mi expresión artística favorita.

Eres fotógrafo Carlos. Solo un ciego no sabría que tienes talento. Obviamente, como a todos, te falta mucho por recorrer pero ¿Cuando supiste que te gustaba tomar fotos y inmortalizar momentos?

Bueno la verdad estoy lejos de ser fotógrafo - es decir, me gusta la fotografía pero dedicarme solamente a eso está bastante lejos de lo que quiero hacer. No es como si ya tuviera claro qué es lo que quiero hacer porque me gusta mantenerlo así, soy adicto al elemento sorpresa, pero sé que jamás me podré dedicar a solo una cosa.

¿Qué admiras o te desagrada de las personas? Allá afuera puede haber mucha gente que simplemente entorpezca nuestro trabajo. ¿Como aprendiste a lidiar con ellas?

Hay bastantes cualidades que admiro, entre ellas supongo que se podría decir que admiro la valentía, individualidad y dedicación de ciertas personas. En cuanto a la otra parte de la pregunta, sólo tengo que decir que la vida es más bonita cuando te vale **** todo el mundo.

NYC es conocida por ser la capital del mundo. Muchos han triunfado, pero muchos tambien han caido muy bajo. ¿Como mantienes el equilibrio de las cosas y que anécdotas puedes compartir que crees te hayan marcado para bien y te ayuden a lo que sea que vayas a hacer con tu vida?

Realmente no sé qué te hace pensar que yo "mantengo el equilibrio", mi vida es un desorden (hahaha) pero eso es lo divertido, no?. Diría que lo que más me ha marcado fueron las oportunidades de trabajo que he tenido, si alguna vez han visto la peli The Devil Wears Prada, básicamente han visto un preview de mi vida. Broma, pero de verdad, haber trabajado en relaciones públicas, marketing, moda (la cumbre de esto siendo New York Fashion Week) y organizando subastas de arte con G.L.A.A.D, he aprendido más cosas de las que aprendí en cualquier escuela, sin mencionar el sinnúmero de contactos que he hecho y el crecimiento que he logrado profesionalmente.

Pregunta obligada de la entrevista. Tendencias que no soportas ver en la calle.

Bueno la verdad mi mente fue abierta a la fuerza en ese sentido porque en New York ves desde lo mejor hasta lo peor - pero cuando digo peor es lo peor peor, hay mucha gente que, ok, para que te hagas una idea, multiplica a Lady GaGa por 1000. Aclarando eso, hay pocas cosas que hoy en día me parecen un no-no. No se me ocurren muchos ejemplos específicos, es una cosa más como que la ves y piensas "...Chucha." pero DEFINITIVAMENTE tengo que mencionar las Uggs. Ugg-ly.

Edicion favorita de tu revista favorita (no se cual sea, pero una edicion que no te sacas de la cabeza, todos tenemos!)

No sé si es mi favorita pero lo primero que se vino a mi mente fue la New York Issue de "V" magazine. Creo que tiene que ver el hecho de que pasé todo un sábado caminando literalmente de un extremo a otro de la ciudad rastreandola.

Item que no pueda faltar en tu closet y tambien cual es mas significativo para ti?

No le doy mucho valor a la ropa, pero el objeto de vestir más significativo es un bracelet que me regaló una de las personas más grandiosas que he conocido en mi vida.

Esta pregunta es full high-school pero me parece que viene al caso. ¿En donde te ves en 10 años?

En 10 años me veo mirando para atras y pensando "Que inmaduro era hace 10 años"

Quien es tu inspiración a la hora de vestirte y que persona que conozcas cree que puede llegar a ser un verdadero fashion icon. Alguien que te haya inspirado y sea por decirlo de alguna manera un “mortal”.

En realidad no le meto tanta cabeza como antes, estoy en un periodo donde simplemente me pongo lo que me parece en el momento y bueno, sé que fue una buena elección cuando recibo cumplidos. Mi boo boo boo Jordan Volness definitivamente será un fashion icon. Me encanta todo lo que se pone, es totalmente avant-garde sin dejar de ser chic y clásico, no sé explicarlo pero me fascina. Él, como persona, está lleno de arte y sus outfits son una expresión más de esto. He aprendido tantas cosas de el, y nunca parare de agradecerle al destino haberlo conocido.

¿Con quien te encantaria trabajar?

Definitivamente me gustaria seguir trabajando con mi actual jefa y amiga Marcy Clark, es una persona impresionante en todos los aspectos y hacemos un gran equipo trabajando juntos. Creativamente, hay un par de niñas lindas a las que pronto les pediré que salgan en mi actual proyecto, que es un film en el que estoy trabajando, pero no puedo entrar en más detalles.

Sueños, aspiraciones, metas

Quiero viajar y viajar y viajar y viajar. Seguir aprendiendo y creciendo, todo lo demás es secundario.

Gracias Carlos, para mi fue un placer!