"Felices Sueños, desde Barcelona": Lo que aprendí de Andreu Buenafuente

ultimo segmento del programa, con una despedida que me a sacado lágrimas. Irónico que un humorista produzca eso no?

Empezar este artículo me ha tomado fácil unas cinco horas. Es que no se por donde empezar. Me cuesta creer que mi ídolo ya no hará mas el programa que mas me gusta. A ver, empezaré por los hechos. 

Para los que no lo saben "Buenafuente" fue un programa humorístico de origen catalán  creado por Andreu Buenafuente transmitido desde el 2005 en Antena 3 y desde 2007 en la cadena de televisión La Sexta. La única manera de poder ver el programa era via Youtube pues en mi tv no llega La Sexta ni por milagro, es por eso que era toda una ceremonia verlo. Como el programa tenía horario de "Late Night" lo daban aproximadamente a las 10 pm de España lo que viene siendo las 5 am de Panamá. No estoy nunca despierta a esa hora ni por suerte así que tocaba verlo apenas llegaba de casa, a eso de las 8 gracias al canal de Globito de Chicle. Esta chica si es otro tema, pues además de tener una identidad secreta subió TODOS, repito, TODOS los programas de Buenafuente religiosamente, con calidad impecable y sin fallar un solo día. A ella es que deben agradecer este post. 



Berto, Andreu y Ana respectivamente :)

Debo continuar haciendo énfasis en que toda la vida me ha llamado la atención el humor español, se me hace algo fascinante.
Esa de tertulia con lenguaje coloquial en combinación con el acento y la manera en que los colaboradores se llevan es algo que me sobrepasa. Por estas razones es que Buenafuente es la combinación perfecta. Nada mejor que llegar a tu casa después de un mal día, ver el programa que toca e irte a la cama con una sonrisa que no cabe en tu cara.

Buenafuente me enseño muchas cosas. Aprendí que la vida, por mas jodida que este (Y VAYA QUE LO ESTA!) la podemos ver con mucho humor y reírnos en la cara de los protagonistas te da una sensación de que no todo esta tan mal como lo piensas. BFN daba esa sensación de esperanza para con el mundo mediante el humor, que voy a extrañar mas que los propios chistes de Berto, Andreu o Ana. Reir de la crisis de un país que no es el tuyo es muy fácil, pero Andreu te ponía las cosas como eran y aún por encima de la preocupación natural que viene a tu cabeza cuando sabes que hay un millón de parados en un país primer mundista, no hacias mas que reirte. Mejor imposible.

Me enseñó también, indirectamente claro, a valorar la buena televisión. Estamos en una época donde la tele basura está a la orden del día, solo tienes que prenderla y listo, AHI ESTA! Yo soy bastante joven, tengo 18 años y soy precisamente de esa generación que nació, creció y se esta desarrollando con la tele basura. Muchos de nosotros no conocen nada mas que reality shows y series que saca MTV cuyo único buen atributo es la canción de intro hecha por Belinda, y vaya que eso es mucho decir. 
Consumimos eso, vivimos eso. Pero a la hora de ver programas que le dan el valor a la comunicación que se merece con guionistas que no son de este planeta, así sea con chistes o gags, te das cuenta que todavía hay algunos cuantos que creen en el "arte del entretenimiento" o lo que suena mas bonito aún "el arte de entretener". Hay que exigir buena televisión, si no es buena, no la veo y punto.

No entraré en detalles sobre los segmentos que ha tenido el programa pues esta demás, hay personas que pueden escribir mucho mejor sobre el tema, pero les puedo decir que no he disfrutado nunca tanto algo como disfrute Buenafuente.

Espero algún día poder ver de nueva cuenta a estos tres, ya sea juntos o separados pero haciendo lo que hacen mejor, el humor.

Gracias por tanto chicos!!!


XOXO

-LEX