Evil never looked so good

The princess shall indeed grow in grace and beauty, 

beloved by all who know her.

But... before the sun sets on her 16th birthday, she shall prick her finger,

on the spindle of a spinning wheel - 

and die!

     La emoción que embarga mi cuerpo no tiene comparación alguna. Mientras escribo estas palabras en la comodidad de mi oficina no puedo dejar de acordarme de aquella niña que hizo de Disney su más fiel aliado cuando era pequeña. Más allá de hacer de las princesas sus amigas, a aquella niña le llamaban más la atención las villanas que le aterrorizaban en cada película que veía. Como era de esperarse, esa niña desarrolló mientras crecía una rara obsesión por todo lo que fuese enigmático, poético, o incluso se desviara un poco de lo normal. Con el tiempo su mayor deseo fue siempre encontrar razones detrás del comportamiento de ciertos personajes, investigando hasta últimas instancias porque algo está escrito de cierta manera y porque no de otra. En fin, esa niña terminó convirtiéndose en una fashion blogger que disfruta de ciertas rarezas, rarezas que comparte con gran cantidad de gente.

    Claramente estoy hablando de mi, y en este post cumplo lo prometido: hacer honor al fanatismo casi enfermizo que tengo por Maleficent, el spin off de Sleeping Beauty, donde Angelina Jolie hace el papel de la bruja más enigmática e importante de las historias de Disney.

    Pensé que al escribir este post me saldrían más palabras, y tendría mucho que decir, pero solo me queda explicarles que la razón por la que tengo mucho fanatismo por esta película y su personaje es por la cinematografía que presenta la cinta, el personaje tan bien logrado de Angelina y el hecho de que haya una historia más allá de la que conocí cuando era pequeña. Siento que de alguna manera logra complementar parte de la etapa más feliz que he vivido, la historia que más me hizo feliz de pequeña por fin tiene un final para la Alexa grande. Espero explicarme bien.

   El maquillaje lo logré gracias al increíble tutorial de Khandee Johnson, que intenté seguir al pie de la letra, y el vestido lo compré en un thrift shop en Miami el año pasado.

    Gracias Diego, por ser tan genial y paciente, aplaudo tu talento. 

Mañana jueves voy a ver la película, 

espero vayan a verla también y se enamoren de Maléfica igual que yo. 

Los quiero

xx

mALEXficent 

Fotografía: Diego Alejandro Cedeño (pueden ver su trabajo en este 

link

)

Producción, maquillaje y vestuario: Alexa Carolina Chacón

Locación: Undisclosed ;)