México, una aventura culinaria

No soy ninguna foodie, este blog no es de comida, pero quería contarles un poco de mi experiencia culinaria en México. Al igual que Perú, el país norteamericano es conocido por sus basta cultura a la hora de comer y sus delicioso platillos, 100% arraigados a su historia. A continuación, tres sitios que recomendaría si vas a visitar México DF any time soon. 

Café La Habana

Esto es lo que vendría a ser un Café Coca Cola en la Ciudad de México (Esta referencia lo entenderán los panameños). Clásico sitio en el Centro de la ciudad donde se reunieron en su momento Ernesto Che Guevara, Fidel Castro, entre otras figuras políticas importantes. Este local se encuentra en Calle Morelos 62, Cuauhtémoc, Juárez, 06600 Ciudad de México, D.F., Mexico, y puedes facilmente encontrarlo en Google Maps o Waze. 

Fue fundado en la década de 1950, y es famoso por haber sido lugar de reunión de diferentes personalidades de la historia y de la literatura de América Latina. Entre sus historias se cuenta que en este café Fidel Castro y el Che Guevara planearon la Revolución cubana.1

Durante la década de 1970 el café era frecuentado por periodistas de las secciones de cultura, y por españoles exiliados por la Guerra Civil Española. Durante la segunda mitad de la década, el poeta chileno Roberto Bolaño junto al poeta mexicano Santiago Papasquiaro fijaron este café como uno de los principales puntos de reunión del movimiento poético infrarrealista, entre 1975 y 1977. 

En el se puede comer deliciosa comida local, y también encontrar variedad de ensaladas y panes deliciosos. Lo que más me gustó de Café La Habana fue su delicioso café. Boy, con razón todo literato del siglo XX pasó por ahí. 

Don Toribio

Un clásico delicioso. Ubicado en este increíble edificio antiguo, Don Toribio es perfecto para probar rica comida mexicana. En mi caso me decanté por chilaquiles con pollo empanizado, que si bien es gordura extrema, fue de lo más espectacular del viaje. Este restaurante está ubicado en Calle de Bolívar 31, Cuauhtémoc, Ciudad de México, y es una opción estupenda si quieres comer algo en el centro de la ciudad. 

Corazón Oaxaqueño

Gracias a mi novio soy amante del mole mexicano. Esta salsa hecha con diferente tipos de chile y especies es considerado el verdadero platillo tradicional de México. Caminando por Condesa encontré este fabuloso lugar llamado Corazón Oaxaqueño, y sin saberlo, probé uno de los mejores moles de mi vida. Esta salsa acompaña muchos platos, desde enchiladas hasta cualquier proteína, por lo que yo decidí aventurarme con el pollo acompañado de arroz blanco. Un plato tradicional y básico para una principiante como yo. Esta puede tener picante, o no, tu decides. Este lugar está ubicado en Edificio Amsterdam 212, 212, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06170 Ciudad de México, D.F., Mexico, y también lo puedes conseguir en Waze y Google Maps.